El proyecto Pandah aboga por encontrar el consenso en lo tocante al TDAH y analiza el impacto social de este trastorno en la sociedad actual.
Pandah realiza un trabajo continuo centrado en tres áreas, en primer lugar hace un análisis del impacto sociológico y económico del TDAH para detectar necesidades por cubrir. En segundo lugar, plantea la creación de sinergias entre los diferentes actores implicados en el tratamiento del TDAH, dando respuesta a la necesidad de una atención disciplinar. Y, en tercer lugar, crea herramientas de trabajo para cubrir las necesidades de información de pacientes, familiares, profesores y médicos, constituyéndose como un instrumento de orientación para todas las personas afectadas y su entorno, tanto en la fase de detección como a lo largo de la fase del tratamiento.
Como recurso donde encontrar información contrastada y ayudar al intercambio de información sobre TDAH, Pandah cuenta con el apoyo de expertos en la materia como: Fulgencio Madrid, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH; Joaquín Fuentes, jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil y del Adolescente de la Policlínica Guipuzcoa; César Soutullo, director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Universidad de Navarra; Esther Cardó, neuropediatra del Hospital Son Llátzer de Palma de Mallorca, y José Ángel Aldá, jefe de Sección de Psiquiatría Infantil del Hospital Sant Juan de Déu de Barcelona.
Redacción Mai Montero, fotografía KETCHUM
De izquierda a derecha, el presidente de Feaadah, Fulgencio Madrid, y los doctores Esther Cardó, Joaquín Fuentes y José Ángel Alda.
El proyecto Pandah analiza el impacto social del TDAH en la sociedad actual (711 KB)