El presidente del Govern de Baleares, José Ramón Bauzá, presidió la ceremonia de entrega de los I Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Baleares.
Al acto de entrega de estos premios también asistieron, acompañando al presidente del Govern, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, entre otras autoridades, representantes de instituciones sanitarias públicas y privadas de las islas.
Con estos galardones que cuentan con la colaboración de Fresenius Medical Care, se distingue el trabajo diario de los profesionales y las instituciones públicas y privadas del sistema sanitario balear.
En la categoría de Servicio Hospitalario ha sido premiada la consulta de TDHA/TDA de la Unidad de Neuropediatría del Servicio de Pediatría del Hospital Son Llàtzer, de la que es responsable Esther Cardo, neuropediatra y miembro de la Comisión de Asesoramiento Científico de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).
El Hospital Son Llàtzer dispone de una consulta específica para el diagnóstico y el tratamiento del trastorno por déficit de la atención con hiperactividad (TDAH) o sin (TDA) que, desde 2008 hasta diciembre de 2012 ha atendido 5.445 pacientes.
Fuente de la noticia: abc.es (EFE), redaccionmedica.com (Adrián Conde), hsll.es (Hospital Son Llàtzer).
Fotografía: Adrián Conde
Pie de foto: En la izq., Esther Cardó, del Servicio de Pedriatría del Hospital Son Llatzer recibe el premio al mejor Servicio Hospitalario de la mano de Margalida Durán, presidenta del Parlamento balear.
Noticias relacionadas, con más información:
Bauzá destaca que Baleares dispone de sanidad eficiente a pesar financiación. abc.es
Bauzá: “Si nuestro sistema goza de salud es por la implicación de los profesionales”. redaccionmedica.com
La consulta de TDAH del Hospital Son Llàtzer ha tratado a más de cinco mil pacientes desde que se creó en 2008. hsll.es