Aquilino Alonso, Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, inaugura las Jornadas Técnicas de Presentación del Protocolo del Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH).
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA) han firmado este viernes un convenio de colaboración para impulsar un nuevo protocolo de atención a menores con TDAH en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).
El objetivo es mejorar la calidad asistencial de estos niños con acciones más efectivas y por mayor formación e información.
Según palabras del Consejero de Salud: "Con este instrumento, largamente demandado, pretendemos mejorar la calidad y la continuidad de la intervención que se realiza en los niños y niñas con este trastorno, facilitando la detección y el diagnóstico precoz, reduciendo la variabilidad y determinando qué acciones son más efectivas en cada momento y qué profesionales deben llevarlas a cabo".
En el acto estuvo presente Fulgencio Madrid, presidente de FEAADAH.
Fuente de la noticia e imagen: europapress.es