La Consejería de Educación convoca a más de 35.600 alumnos a pruebas de diagnóstico en la materia de matemáticas, con la instauración de pruebas adaptadas para los alumnos con dificultades de aprendizaje y discapacidad.
La Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Begoña Iniesta Moreno, anunció ayer en rueda de prensa que ya hay una fecha oficial para las pruebas de evaluación y diagnóstico de este año, de manera que, en una primera convocatoria, el 7 de mayo, ya están llamados 17.934 escolares de 4º de Primaria. En estas prácticas se estimará la competencia matemática de los alumnos en situaciones cotidianas y en problemas de la vida real.
En el portal web de la consejería, www.educarm.es, “pruebas de diagnóstico”, profesores y alumnos encontrarán modelos de referencia utilizados en las pruebas de años anteriores, útiles para preparar la de este curso.
Este año está previsto la implantación de una prueba adaptada con medidas especiales para aquellos alumnos que tengan Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislalias, dislexias y otras dificultades de aprendizaje y también estará preparada para aquellos escolares que sufran una discapacidad auditiva, visual o motórica.
«Los resultados no tienen una repercusión académica en los alumnos, sino que tienen un carácter informativo para las familias, para que conozcan el grado de competencia de sus hijos y sobre todo tienen un carácter formativo para el centro educativo, para que pueda mejorar su enseñanza», comentó la Directora General de Calidad Educativa, quien señaló que también se tendrá en cuenta el índice socioeconómico y cultural de la escuela a la hora de analizarlos en el conjunto de la Región.
Fuente de la noticia: “La Opinión de Murcia”
Redactor: Francisco Valero, Murcia.
Haz clic aquí para leer toda la noticia: Más de 35.600 alumnos medirán lo que saben de Matemáticas