Genética y TDAH. 5º Congreso Nacional TDAH (Barcelona) 16-18 mayo

pageHeaderTitleImage_es_ES

El próximo fin de semana se celebra el 5º Congreso Nacional de TDAH en Barcelona, organizado por TDAH Catalunya en coordinación con FEAADAH. Algunos profesionales, que van a participar con su experiencia, formación e investigaciones, nos han ofrecido un pequeño avance de lo que va a ser su aportación en el Congreso.

Es el caso, de Bru Cormand, que el domingo 18 participará en la mesa redonda sobre genética y TDAH (12:00 a 13:00):

“estaré junto con varios especialistas para debatir sobre las causas del TDAH. Hoy en día sabemos que la carga genética es muy importante, explicando más de un 75% del trastorno. Distintos factores ambientales, tales como el consumo de tabaco o de alcohol por la madre durante el embarazo, la adversidad psicosocial o el peso reducido al nacer, entre otros, podrían estar detrás del 25% restante. ¿Qué sabemos sobre la genética del TDAH? ¿Cómo nos puede ayudar la genética en el diagnóstico, la predicción de la evolución clínica o la respuesta a fármacos? Éstos son algunos de los temas que se debatirán.” Bru Cormand.

Esta entrada fue publicada en Desde FEAADAH por Bru Cormand. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Bru Cormand

Doctor en Ciencias Biológicas. Profesor del Departamento de Genética de la Universidad de Barcelona e investigador. Hace más de 20 años que se dedica al estudio de la base genética de enfermedades neurológicas, incluyendo trastornos psiquiátricos como el autismo, la dependencia de drogas o el TDAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>